Wanda Rosario

By September 6, 2017 Diseñadores No Comments

Wanda Yaremy Rosario Urbano (Santo Domingo, D. N.) República Dominicana, 25 de septiembre 1981.

A los 18 años ingresó a la Universidad Autónoma  de Santo Domingo, dando  inicio a su sueño  de ser diseñadora de modas, sueño que arrastra desde de los 8 años cuando dejaba de salir a disfrutar de su recreo en el colegio para quedarse dibujando vestidos en la pizarra del profesor. Siendo aún estudiante activa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, contacta a la joven y talentosa comunicadora y actriz, Yelitza Lora, quien el año 2010 estrenó su  figura esbelta con un diseño  y confección de Yaremy Urbano.

El mismo año, diseña y confecciona el vestido de novia de la también comunicadora, actriz y modelo Sabrina Gómez, un vestido que encajaba perfectamente con su personalidad. Es así como el mismo año confecciona el vestuario de  la actriz y cantante Estephanie Fatule (Techy Fatule) para la filmación de su video clip Making me crazy.

Terminó sus estudios de diseño de modas en el año 2010, pero no logra graduarse ese mismo año. A partir del año 2012, realiza diseño y confección de vestuarios para bodas y cumpleaños temáticos, así como todo tipo de prendas de vestir esencialmente para la mujer y niñas. En el año 2013 trabajó como modista, realizando trabajos de entalle y alteración de prendas de vestir en Tijeras y Alteraciones en Bella Vista Mall. En año 2015 realiza un taller de creación de un Portafolio de Modas, con la prestigiosa diseñadora Cromcin Domínguez y al finalizar dicho taller la diseñadora le hace una propuesta de trabajo por el portafolio creado para la ocasión. Inicia sus labores como modista y asesora decorativa en Almacenes Unidos de la av. Sarasota, en el año 2016.

En el año 2017 obtiene su titulo de Lic. En artes industriales mención Diseño de Modas,  con la Tesis titulada “La moda Dominicana en la actualidad y su presencia en las revistas locales”.

 

El motivo de inspiración de la presente colección, es el personaje principal de la súper  producción cinematográfica del año 2010 Black Swan, una película de suspenso psicológico desarrollada en una escuela de ballet neoyorquina, donde la protagonista Nina (Nathalie Portman) una de las bailarinas de dicha escuela hace una audición para interpretar el cisne blanco y el cisne negro a la vez, logrando ser  elegida para papel.  El cisne blanco es inocente, sublime y el cisne negro representa  un lado oscuro, astuto y sensual, asumiendo ambos roles  Nina desarrolla un crisis psicológica.

Dicha colección esta creada para una mujer seguidora de la moda, pero que logra distinguirse del conglomerado por poseer un estilo fresco, sensual y elegante. Por el día realiza sus labores acompañada de piezas de vestir con un toque sublime y delicado, aunque sensuales a la vez que asemejan al cisne blanco, las mismas son piezas intercambiables y versátiles, las que la acompañan a  lugares como la oficina, una conferencia, exposición, una reunión de  negocios o una salida con sus amigas.

Este cisne es  admirado….diríamos que de algún modo envidiado por sus colegas y hasta sus amigas, por estar siempre regia, logrando así proyectar una seguridad sublime. Al caer el día se transforma, dicha transformación se refiere a que despierta en ella en cisne negro. El mismo la lleva a vivir la experiencia de ser sensual e impactante sin perder el glamur, pero creando cierto aura de misterio, logrando tener  dominio total del lugar donde se encuentre, ya sea un restaurante, club nocturno o una gala en el teatro.

Este cisne echo mujer posee una dualidad que lo convierte  alguien que invita a curiosidad y el deseo…. ¡¡¡¡Vamos, descúbrelo!!!