Víctor López

By September 13, 2017 Diseñadores No Comments

 

De la República Dominicana, Víctor López, promesa en el mundo de la moda y amante del arte en toda su expresión. Desde temprana edad y en las manos de su abuela, mentora e inspiración, quien se convierte en la guía que le ayudaría a descubrir a través de la costura, su interés en el mundo del diseño y la moda, pero especialmente desarrollar un gusto y una delicadeza absoluta cuando se trata de hacer una de sus fascinantes prendas que sin duda son joyas de estilo y buen gusto. En la actualidad, López es un estudiante de FIT (Fashion Institute of Technology) con una especialidad en Diseño de Moda y Marketing donde está implementando su talento y ampliando sus conocimientos, lo que le abrirá puertas para convertirse en una de las figuras líderes dentro del codiciado y único mercado de la moda en Nueva York y con esto lograr internacionalizar aún más el talento dominicano.

En su corta pero activa carrera, ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras conocidas del ámbito artístico internacional, entre las que se encuentra la cantante mexicana Ana Barbara para Latín Billboards. Luego al Latín Grammy 2012, vistió a Chantel Martínez, finalista de Miss Universo República Dominicana, entrando en la prestigiosa lista de los mejores vestidos, creando una delicada pieza para alfombra roja de ese año. En 2013, presentó su colección Otoño / Invierno Damas de Negro en la Semana de la Moda de Estados Unidos y la Semana de la Moda de Nueva York.

A principios de 2014, junto con su socio de negocios Ed Rosario, crean la colección City Chic Primavera- Verano inspirado en el movimiento de moda llamado “Mod” de 1960 y el icono de la moda Twiggy, logrando está una gran recepción por la fluidez y la simplicidad que la caracterizó, apostando a colores y texturas que nos transportaron a esta importante era de la moda, esta colección fue publicada en reconocidas revistas de moda como Most Fashion Magazine y algunas de sus piezas fueron utilizadas por Olivia Jordan, 2014 Miss USA y Nía Sánchez, Miss USA 2013.

En 2015, Víctor López Diseños capta la atención con sus creaciones para la mayor alfombra roja como Europa y el mundo, el Festival de Cine de Cannes, de manos de la famosa y prominente modelo estadounidense Ashley Graham, conocida por sus curvas agudas y ser parte de los modelos de tamaño o “Plus Size”. Más tarde, después de su arduo trabajo, López sigue creciendo, logrando mayor popularidad y elegido para ser el diseñador oficial de dos grandes franquicias en el circuito de concursos de belleza, Miss Nueva York USA y Miss Maryland USA. Trabajando de forma directa y exclusiva con la Miss Nueva York 2015, Thatiana Díaz. También ese año vistió a la Miss República Dominicana Universo en su participación en Miss Universe 2015, siendo diseñador oficial y creador de la pieza única y exclusiva utilizada por ella en la noche final, donde fue de las 10 finalistas de la justa y más adelante ganadora del reality show Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina.

López aprovecha las oportunidades que se presentan, dejando sus huellas con distinción y firmeza, creando en su estela un nombre y reputación que formara parte de la lista de los exponentes más exclusivos y líderes de la moda en la ciudad enigmática y siempre moderna de Nueva York y el mundo.