TIRSO RUBIO

TIRSO RUBIO

By October 18, 2016 Diseñadores No Comments

Tirso Rubio

Colección Ecosistema Artificial.

El casco histórico de la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras ha sido inspiración para  innumerables artistas. Cada rincón cuenta una historia diferente. En esta ocasión la inspiración viene de unas de las zonas  olvidadas de esta ciudad; que años atrás fue sacudida por un huracán; arrinconada  y desertada por muchos años.

Poco a poco se fue poblando por un grupo singular de personas. Individuos de espíritu libre que reciclan material para sustentarse, trabajan el metal y otras materias para hacer pequeñas obras y venderlas. Lo peculiar de su vestimenta, ropa holgada en tonos oscuros y desgarradas son los principales elementos que se tomaron para adaptarlos a la colección y que sean funcionales para un diario vivir. El denim, el drill y lo impermeable son los protagonistas de esta historia urbana. Cada prenda va dirigida para individuos independientes, que disfrutan la moda sin encasillarse en un estilo. Los cortes en cada diseño aportan una flexibilidad de género  que le dan a cada prenda la libertad de ser usada por quien quiera.

Bio.

Tirso Rubio, diseñador de modas, estilista e ilustrador nació en la Ciudad de Comayagua, Honduras. Cuenta con una Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios. Desde temprana edad mostró interés por el arte, especialmente el dibujo y la pintura, fueron estas áreas de interés que lo llevaron a descubrir el diseño de modas. Autodidacta en el patronaje y la construcción de ropa. Su carrera comienza en el 2008 en Fashion Week Honduras, desde ese momento ha representado a su país en las plataformas de moda más importantes de Latinoamérica como ser Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Desfile: El viernes 21 de octubre a las 2:30 pm