SOLAR SISTERS

SOLAR SISTERS

By October 18, 2016 Diseñadores No Comments

Solar Sisters 

Colección “WARCHILD ” SPRING SUMMER 2017.

Para la colección de primavera-verano 2017 Solar Sisters toma como inspiración la realidad de más de 300 mil niños alrededor del mundo, que viven  en territorios de combate y han sido reclutados forzadamente y obligados a participar de conflictos armados, narrando a través de la colección la transición por la cual atraviesan para lograr su reinserción social y emocional.

Entendiendo el poder que tiene la moda para retratar la actualidad, y como una de las mayores influencias con impacto social, queremos abrir el escenario para evidenciar esta difícil realidad y contribuir a la toma de conciencia.

Los elementos de diseño y la fantasía construyen este relato a lo largo de la pasarela por medio de 10 looks. La narración incorpora elementos de la indumentaria militar, como sistemas multibolsillos, pasadores y piezas bordadas, que simulan medallas elaboradas en cuero de forma artesanal.

La colección personifica a una valiente ¨niña soldado¨, uniformada con siluetas holgadas como túnicas chaquetas tipo bomber y pantalones tipo palazzo con novedosos sistemas de ajuste, compuestos por pasadores amarres y fuelles.

Buscando un look casual ideal para el mercado Resort se utilizarán telas frescas y sofisticadas como gazas y mallas de algodón combinados con Voile de sedas, ricos Jersey de viscosa que le aportan sensibilidad y juventud a la propuesta y resistentes gabardinas de algodón y lino que le dan el toque militar y utilitario de esta colección con influencia cargo.

Nuestra Marca

Solar Sisters se establece en el año 2014 por las diseñadoras Cindy Ramírez  y Estephanie Gómez, egresadas ambas de la Escuela de Diseño Altos de Chavón en los años 2012 y 2013 respectivamente.

Desde su lanzamiento, la marca se ha orientado al Ready to Wear, con el objetivo de brindar al público femenino una iniciativa de Casual Wear sofisticada y sensible ,perfecta para el mercado Resort.

Solar Sisters se define como una firma de elegancia atemporal, para una mujer serena y la discreta. En la confección de las piezas prima el uso de las fibras naturales y de buena caída. Se caracteriza por ser una marca apasionada por la confección de alta calidad y la delicada terminación.

Con una preocupación sobre la responsabilidad social de la moda, entienden que la producción de indumentaria puede contribuir no solamente al creación de tendencias e imágenes interesantes  sino  también a la transmisión de valores y posturas sociales que ayuden a hacer del planeta un lugar mas humano y equitativo para todos.

Haciendo uso de líneas simples y fluidas Solar Sisters apuesta por el uso de Knits en todas sus colecciones como sello distintivo, introduciendo memorias de la ropa deportiva para lograr un look caribeño muy vanguardista

Desfile: El jueves 20 de octubre a las 12:00 pm