SHANTAL LACAYO

SHANTAL LACAYO

By October 18, 2016 Diseñadores No Comments

Shantal Lacayo

 

Shantall Lacayo, proviene de una familia de artistas plásticos, nació en Managua, Nicaragua el 4 de Mayo de 1984. Su madre Lauren Lacayo  es propietaria de “Museo-Galería Génesis”, centro artístico donde la diseñadora vivió y desarrolló su infancia permitiéndole crecer rodeada de arte y excentricismo.

A la tierna edad de 6 años, Lacayo diseña y materializa su primer vestido en la famosa modelo Barbie. A los 16 obtuvo su puesto como diseñadora y vestuarista  de la Compañía de Danza Ilusiones, participó en desfiles nacionales de moda y diseñaba exclusivamente para las candidatas a Miss Nicaragua.

A Principios del 2008, Shantall se traslada a Buenos Aires, Argentina, por motivos de estudio y búsqueda de nuevas oportunidades, transcurrieron 3 años de arduos intentos e innumerables desilusiones hasta que en el 2010 es seleccionada como participante de Project Runway Latín América  y alcanza el puesto de 2da finalista.

Desde su debut en Project Runway Latin America (PRLA), en su último año en la Escuela Argentina de Moda (2010), Shantall ha hecho un nombre por sí misma mediante la especialización en ropa femenina Haut-Couture y  Prêt-à-porter. Tras la increíble experiencia en el reality show, la diseñadora junto a su mamá Lauren Lacayo, crean Diseños Shantall Lacayo S.A.

La marca Shantall Lacayo (SL) se caracteriza por su gran contenido artístico, el cual está claramente plasmado en la morfología de las prendas, la creación de textiles: visuales y táctiles; constantemente inspiradas por la fusión de las artes plásticas, históricas y modernas. Como impronta personal reinterpreta elementos autóctonos nacionales con el fin de retomar y promover las raíces culturales latinoamericanas.

Socialmente lucha por el empoderamiento e integración de la mujer al sector laboral, propone la capacitación constante con el objetivo de proveer a la nicaragüense herramientas de trabajo para futuras fuentes de ingresos y mejora de calidad de vida.

Los  logros   más  recientes incluyen: Producción de Nicaragua Diseña junto a INTUR 2012-2016 , Who´s Next Paris, Runway by Modalab Ecuador 2015, Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2014-2015, World Fashion Exhibition Paris 2014, Capsule Show New York 2014, Latinista Fashion Week Nueva York 2013. Shantall Lacayo ha sido   difundida en   diversas   publicaciones internacionales tales como Harper’s Bazaar Argentina, Vogue online y Revista Siempre Mujer New York.

 

ESCALA SS-017

La nueva propuesta  Spring/Summer 2017 de la Casa Diseñadora Shantall Lacayo, retoma como fuente de inspiración  los cimientos y columnas que sostienen una obra arquitectónica; dicha inspiración tiene como base y esencia el transmitir un mensaje positivo que refleje la importancia de edificar cimientos fuertes que nos mantengan firmes hasta culminar y cumplir nuestros sueños.

La creación de textiles de autor es una de las características que identifican a la marca. Este 2017 los estampados reflejan una sensación surrealista y geométrica;  que se fusiona con un  rapport  floral  de  “Trinitarias” o “Veraneras” , una flor muy común en las casas Nicaragüenses.

La morfología de las prendas está determinada por cortes asimétricos, paletones, drapeados y superposición de piezas textiles que se hacen semejantes a la percepción  visual de la primera etapa de la construcción de un edificio (bases, columnas, cimientos, etc.) generando así un hilo conductor.

Sin duda es una colección que tiene un toque de sobriedad y elegancia, que  destaca la figura femenina, siendo adecuada para una mujer excéntrica y artista, pero con toque sensual.

 

Créditos:

Producción & Styling: Flatelier

Locación: Aeropuerto Costa Esmeralda (Nicaragua)

Fotografía: Yorch Sans

Segundo Fotógrafo: Alexander Gómez, Donald Hernández

Modelos: Celeste Reyes, Tamara Ríos

Hair: Max Salón–Carlos Corrales

Make up: Alex Miller

Asistente de Diseño: Magdalena Navarro

 

Redes Sociales

Facebook: Shantall Lacayo Diseño, Moda y Arte Textil

Instagram: @Shantallacayo

Snapchat: @Shantalllacayo

Twitter: @Shantalllacayo

Web: www.shantalllacayo.com

E-mail: Info@shantalllacayo.com

 

Desfile: El miércoles 19 de octubre a las 4:30 pm