José Durán + Nelson Tavarez

José Durán + Nelson Tavarez

By October 14, 2015 Diseñadores No Comments

jduran

José Durán

Nace en Moca, República Dominicana. Se establece con su familia en Estados Unidos a los 15 años y  comienza a esta edad a desarrollar y definir su propio estilo, diseñando prendas extrañas y diferentes al margen de las tendencias de turno. Se encontraba estudiando  relaciones internacionales cuando decide cambiar y emprender la carrera de diseño.

En el año 2008 lanza su primera línea de ropa en un desfile en Nueva York y colabora en varias ocasiones en las exhibiciones del Mercedes Benz Fashion Week. Luego, viaja a París por un año, donde participó en el Paris Fashion Week. Asimismo, en 2011 se presenta por primera vez en el Singapour Fashion Week. También, en ese mismo año, fue invitado especial de DominicanaModa, donde mostró su colección ‘Spring 2011’, inspirada en los conflictos bélicos que han afectado a África y Asia. Más tarde, es diseñador invitado del Toronto Fashion Week 2014, en el que recibió muy buenas críticas y fue catalogado como uno de los mejores exponentes de la moda masculina.

Sus diseños han sido portada de importantes revistas de moda como Vogue Japón, Vogue Italia, Cosmopolitan, WMagazine, Zink Magazine y Nylon, entre otras.

“Asia en el Caribe”

Una colección inspirada en la relación que tiene República Dominicana con el continente asiático, esto debido a la gran similitud que el creador pudo percibir durante su estancia en Singapur.

Las prendas a vislumbrar en esta esta temporada son en su mayoría de uso unisex. Están confeccionadas en algodón color hueso y las chaquetas con cortes asimétricos. También se presentarán las típicas chacabanas con cortes nuevos. Complementará su  desfile con la colaboración de las tiendas Thales y Tejedores, joyas y sombreros respectivamente.

 

Desfile: Viernes 23 de octubre a las 5:00 pm
Contacto: [email protected]

 

Nelson Tavarez

nelsont

 

Estudió en el Art Institute of New York. Se ha destacado por sus numerosos trabajos realizados de la mano de diseñadores de fama internacional como José Durán, asimismo, ha participado en diversas ediciones de Dominicana Moda, también ha sido parte del Mercedes Benz New York Fashion Week.  

Debutó como talento emergente en DM’ 2012 con la colección “Entre sombras”, la cual estuvo inspirada en elementos arquitectónicos neoyorquinos y las sombras que se forman en los edificios. Un año después presentó en DM’13 la propuesta “Regeneration Speed” basada en la etapa evolutiva por la que pasa una cigarra.

Formó parte del Mercedez Benz Fashion Week 2012 y 2013. Recientemente lanzó su colección “Meccanico” para primavera/verano 2015.

 

“World trekker: searching for tenderness”

(“Excursión: en busca de ternura”)

La colección está inspirada en una mujer nómada en busca de reencontrarse con el único propósito de captar nuevos estilos de vida y culturas, que la hagan percibir la vida desde una nueva perspectiva.

Los materiales primordiales de estos diseños son el cuero, la seda, neopreno, algodones y mesh. Los colores, las nociones y adornos están influenciados por el excursionismo y por varias culturas alrededor del mundo. Los estampados fueron creados especialmente para esta colección con el propósito de difundir la idea de los destinos visitados. Entretanto, las siluetas se inspiran en el atletismo, la comodidad y la sutileza no forzada que forman parte de su diario vivir.

Desfile: El viernes 23 de octubre a las 5 pm
Contacto: [email protected]