Jacqueline Then

Jacqueline Then

By October 14, 2015 Diseñadores No Comments

Jacqueline Then

Esta diseñadora dominicana estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y es egresada de la carrera de diseño de moda de la Escuela de Altos de Chavón. Participó por primera vez en DominicanaModa en 2007 con la colección “Sublime”, caracterizada por diseños estructurados que buscaban lograr que la silueta femenina se viera esbelta.

En 2008 abrió su atelier “Jacqueline Then” y se presentó en DM con la colección “Black Book”, definida como una combinación del porte de Gisele Bundchen, la elegancia de Zhang Ziyi, la naturalidad de Charlotte Gainsbourg, el carácter de Angelina Jolie y la popularidad de Paris Hilton.

Para 2009 exhibió “Imagine”, destacando que la inspiración estaba dentro de ella bajo el lema “otros escriben poemas para expresarse, yo diseño”. Mientras que en 2010 mostró “Black Horse”, con la cual representó a una mujer imponente, con una paleta de colores definida en negro y rojo.

En2011 se presentó con “Believe” y, un año más tarde, en el DM 2012, expuso su colección “Privé”, logrando la distinción de “Honor Award by Panamá Fashion Week en República Dominicana Fashion Week”. Además, en 2013 exhibió “Vanity”, siendo seleccionada como la mejor colección femenina.

Para DM 2014 presentó “Unexpected”, las primeras salidas se orientaron por la idea de que el “Orange is the new black” y fueron el aviso de una colección marcada por bordados metálicos y texturas brillantes, demostrando que el lujo puede llevarse de una manera cómoda.

Ha participado en otras pasarelas como “Mujeres de éxito vestidas de esperanza”, “República Dominicana Fashion Week” y Factoría.

Para Then su trabajo es algo personal: “La moda la visualizo como un arte; trabajo desde la perspectiva de un escritor y experimento con infinidad de formas y materiales”. Señala que la innovación es la única manera de sacar adelante su carrera.

En la actualidad continúa con el diseño de moda, a través de su atelier, donde ofrece piezas completamente exclusivas y artesanales, creadas bajo los conceptos más creativos y genuinos con materiales de alta tecnología y patrones sofisticados.

 

Desfile: Jueves 20 de octubre a las 10:00 pm

Contacto: info@jacquelinethen.com