GIANNINA AZAR + GABRIELA ÁLVAREZ

GIANNINA AZAR + GABRIELA ÁLVAREZ

By October 14, 2015 Diseñadores No Comments

Giannina Azar

Diseñadora dominicana, nace en santo domingo, r. d., desde pequeña demostró grandes aptitudes y facilidades al arte y el diseño, ganándose muchos premios en pintura infantil.   Después de completar sus estudios de Bachillerato, estudió diseño gráfico publicitario en la universidad apec, Pero su pasión era el diseño de modas y fue entonces cuando incurre en esta carrera, es graduada de diseño e ilustración de modas en el instituto Tecnológico mercy jacques en donde se llevó todos los honores y premios Otorgados a los graduandos, y perfeccionándose más tarde en  the university Of miami.  De estilo clásico y a la vez exhuberante, ha participado en unas 62 colectivas, 21 individuales  y alrededor de unos 15 desfiles internacionales.

 

Su larga trayectoria en el mundo de la moda ostenta el bagaje de 56 desfiles colectivos, 28 individuales y 21 internacionales. Su primer premio lo ganó con tan solo 7 años de edad, logrando el primer lugar en el concurso internacional de pintura infantil celebrado en Seúl, Corea.

En el 2009 ganó (y después por tres años consecutivos) el galardón de Diseñador del Año dominicano. También en esa misma fecha fue elegida por la Asociación de Mujeres Empresarias como la Diseñadora del Año y recibió el premio de Platmer como ilustradora del año. Posteriormente fue galardonada por el Banco Central por su labor desinteresada hacia los más necesitados y recibió la medalla al mérito Sor Inés de Ovando de manos de la Unión de Mujeres Americanas.

En 2012 mostró “Afrodita”. Mientras que para 2013 su propuesta fue “Tribal”, inspirada en la alegría, la música y los colores de las etnias del mundo. Asimismo se destacó por el complejo trabajo manual y artesanal de las túnicas, la riqueza de los textiles y el uso de materiales autóctonos de las culturas tribales como plumas, flecos, pedrería, madera, cuerno, hueso y metales.

En DominicanaModa 2014 exhibió “Gladiadoras del Mar”, una colección como su nombre lo indica, inspirada en el mar.

Fue durante mucho tiempo la diseñadora oficial del concurso nacional de belleza Miss República Dominicana. Grandes personalidades de la sociedad y clase artística del país la prefieren por su estilo clásico y distinguido.

 

Hace poco inauguró junto a sus hijas la tienda “dueh” y fue durante mucho tiempo la diseñadora oficial del concurso Nacional de belleza miss República dominicana, motivo este que la dio a conocer como la diseñadora que viste las reinas tanto en concursos Nacionales como internacionales. Grandes personalidades de la sociedad de nuestro país la prefieren por su estilo clásico y distinguido, así como la clase artística, demostrando de esta manera su versatilidad al momento de diseñar.

 

En esta oportunidad Giannina nos presenta una moda “Resort” diferente y refrescante, con aires de playa, sol, arena y mar, típico de nuestra hermosa isla, la cual ha llamado “Gladiadoras del Mar” by Giannina, como su nombre los dice nos trae aires tropicales y ricos tanto en su texturas como en sus ornamentos.

Aquí veremos una gran variedad de ropa dirigida a un público joven, y señoras que se sientan jóvenes. Veremos  bellísimas falditas shorts, jump suits, y túnicas; para los mismo utilizó bellísimos gazares de seda todos en tonos, azules y verdes en todas su degradaciones, así como rojo coral finamente combinado con toques color oro turco, todo esto completando con bellos accesorios confeccionados a mano por la misma Giannina utilizando piedras preciosas y semi-preciosas, tales como corales, turquesas y caracoles.

Supo combinar artísticamente todas estas piezas con finos zapatos estilo gladiadoras.

Como  patrocinador tenemos a la empresa Star Products, asi como la colaboración de  VIP Eventos, y de la tienda Yemely,  las fotos de Christian Duval,  música de  Raymond Jacques , y  el estilismo estará a cargo de Keiter Estevez.

 

 

Desfile: El miércoles 19 a las 10:00 pm
Contacto: gianina_azar@hotmail.com