ESTEFANIA LOZADA

ESTEFANIA LOZADA

By October 16, 2015 Diseñadores No Comments

Estefania  Lozada

LA MARCA

NIA LOZ es una marca de Pret-a-Porter femenina creada en 2013 por la diseñadora Estefania Lozada. Exotica , sensual y sofisticada la marca mezcla lo moderno y lo tradicional fusionando materiales naturales, colores tropicales y detalles decorativos . Es una referencia de un estilo boho-chic.

Tenemos una vision ambientalista con alto nivel de responsabilidad en el desarrollo social de las comunidades.

La mujer NIALOZ es culta y sofisticada, es una consumidora responsable, un alma libre que disfruta de la vida y sus placeres con plenitud.

LA DISENADORA: BIOGRAFIA

Estefania Lozada, diseñadora dominicana graduada en el año 2010 en diseño de Modas en la prestigiosa escuela ESMOD International en Francia. En 2011, estudia Fashion-Marketing en la escuela de negocios ISEM Paris. Trabaja más adelante, como pasante en el área de producción de la reconocida casa de modas THIERRY MUGLER.

A mediados del 2012, se traslada a Nueva York  donde trabaja con la diseñadora NORISOL FERRARI y la marca ALICE AND OLIVIA, para la elaboración de la colección verano 2013 presentada en la semana de dicha cuidad .En el 2013, crea su marca NIALOZ en Santo Domingo.

LA COLECCIÓN : “ORNAMENTALE”

En esta colección busco fusionar lo rustico y lo sofisticado, creando una línea clásica con detalles artesanales, y así valorizar la diversidad cultural y la riqueza milenaria de las artes populares

Ornamentale, es una colección que se inspira en elementos decorativos étnicos, y sobre todo en la técnica del macramé . La esencia de esta colección es la ornamentación, privilegiando cortes simples, colores vegetales,  y materiales naturales como  son el lino y la seda. Los detalles dan personalidad a las piezas , creando una mezcla de étnico y chic a la ves.

Desfile: Miércoles 19 de octubre a las 12:00 pm