JUAN VIDAL

Juan Vidal nace en Elda, Alicante, en el seno de una familia vinculada a la moda. Cuarta generación de sastres, inicia su formación artística en la Universidad de Barcelona de Bellas Artes, y posteriormente cursa estudios especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce.

Antes de finalizar sus estudios, obtiene el premio ‘ModaFad’ que le abrió las puertas a participar en Bread&Butter, Pasarela Barcelona, Gaudí Novias o Ego Cibeles, hasta que en 2009 comenzó a profesionalizar su firma al mismo tiempo en el que presentaba sus colecciones en Valencia Fashion Week, donde consiguió el premio‘Revlon’ a la mejor colección (2009), el premio ‘Tendencias Moda’ (2011), y el premio ‘Peronda’ a la mejor colección (2010 y 2011).

En 2012 la firma comenzó su internacionalización, consiguiendo puntos de venta como la prestigiosa multimarca de Dolce&Gabbana ‘Spiga2’, ‘Luisa Vía Roma’ en Florencia o ‘Inter Y’s’ en Japón. Actualmente cuenta con puntos de venta en España, Italia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón entre otros.

En 2013 presentó su colección otoño-invierno 2014 en Mercedes-Benz Fashion Week Russia, a lo que le sucedió el premio ‘Who’s on next’ otorgado por Vogue eInditex. Desde entonces participa en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha conseguido en dos ocasiones consecutivas (primavera-verano 2014 y otoño-invierno 2015) el premio ‘L’Oréal’ a la mejor colección.

En 2015 la revista Telva le otorga el premio al mejor diseñador nacional 2015 y participa en la final europea del premio Woolmark como representante español, además de ser uno de los 5 finalistas al permio Nacional de Moda como Joven diseñador.