CARLOS RENÉ CRUZ

CARLOS RENÉ CRUZ

By October 18, 2016 Diseñadores No Comments

Carlos René Cruz

Arquitecto y diseñador de modas, creador de la marca homóloga que lleva su nombre desde 2012, su primera colección fue seleccionada para representar a Nicaragua en el Color Fashion Tour de Protecto en un  recorrido por toda Centroamérica. El mismo año da apertura de su Boutique-Atelier en Masaya; con propuestas de diseños de indumentaria de moda femenina con una propuesta cultural, pero de elegante moda, formada por diseños que representan un baluarte aspiracional intangible de su ciudad.

Marca

  • Diseño con espíritu cultural-moderno con estética sutilmente femenina de corte clásico, bohemio, sofisticado y elegante.
  • Se enfoca en la mujer con un alma artística, profesional y emprendedoramente creativa.
  • Orienta sus procesos de diseño en productos de Indumentaria de Moda Femenina (ready to wear, couture y eventos sociales, principalmente bodas), accesorios, diseño y asería de Imagen, diseño floral y maquillaje.
  • Aspira a representar un valor intangible de Massaya, con amor por la cultura y raíces locales, procurando siempre desarrollarles creativamente en todas las áreas del trabajo.
  • Potencia los valores artesanales típicamente convencionales, para transformarlos en bastiones de la moda contemporánea.

Participación Internacional con vestuario de fantasía y diseño de modas. Miss Universe, Miss International, Miss Costa Maya, Reina Hispanoamericana y Miss Continentes Unidos. 2011- a la fecha.

Ganador del Mejor Traje Nacional de Fantasía en Miss Nicaragua 2011. Delegado de diseño por Nicaragua en Miss Universe 2011.

Diseños exclusivos para la organización de Miss Nicaragua y sus titulares d 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Invitado a representar a Nicaragua por parte del evento Nicaragua Diseña al evento Dominicana Moda 2016 en Santo Domingo, República Dominicana, a desarrollarse en octubre de 2016.

“Sus diseños me parecen divinos. Él ganó el Traje Nacional en 2011, vos ves la creatividad, los detalles y el trabajo completamente a mano en sus obras, porque para mi son obras. ¿Cómo no voy a ir a un Miss Universo con un traje de Carlos René?” Adriana Dorn/Miss Nicaragua 2011

 

 

 

Desfile: El miércoles 19 de octubre a las 4:30 pm