Ariel Encarnación

Ariel Encarnación

By October 17, 2016 Diseñadores No Comments

Ariel Encarnación 

Diseñador dominicano nacido en el cercado, San Juan de la Maguana, estudio diseño de moda en la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se especializó en corte, patronaje e ilustración de moda en la facultad de artes.

Se ha dedicado a lo largo de su Carrera a trabajos independientes dentro del sector de la moda. Ha colaborado en colectivas para desfiles de la escuela de moda de la UASD.

Ha trabajado para reconocidos diseñadores dominicanos de la talla de Magalis Tiburcio, Jorge Diep, Angie Polanco, Mayle Vásquez, entre otros.

Sus piezas han sido portadas de diversas revistas nacionales.

Se presentó en el marco de dominicana moda 2015 y ha vestido a la nueva miss belleza latina Clarissa Molina, y a la presentadora de televisión Pamela Sued y varias modelos dominicanas.

Concepto

Las diosas y princesas de hoy no son de mitos ni cuentos de hadas son las que imperan en nuestras metrópolis de hoy, son esas guerreras, doncellas que se empoderan y son ataviadas con el tejido de Crochet , (Técnica utilizada para crear los tejidos de esta colección) donde se entrelazaran puntos de red donde los tejidos de risellas dan lugar a u na nueva transparencia, tan sutil que parece una segunda piel.

Prendas casi translucidas y juego de mayas, cuello alto y capas dan un aire romántico a esta colección, los colores como el verde, un rosa muy tenue, el blanco que representa la pureza y virginidad de estas doncellas, seguido del nud y del amarillo.

Todos estos hilos iluminados por uns hebra de plata u oro dando al tejido detalles metalizados para reflejar la luz de la luna, canutillos y un trabajo de pedreria enriquecen las prendas, para darle a esta colección, lujo y convertir cada pieza en “Objeto del Deseo”.

 

Artemisa “Diosa de la Mitología Griega”

“Cuando la luna apareció de repente y lleno al mundo con la noche, la luna esta brillando aún más que el sol, esa luz intensa solo puede existir para iluminar a una diosa, a un ser con tal poder”. “Artemisa”

A menudo en las pinturas esta diosa es representada en escenarios forestales llevando arco y flechas.

La original artemisa fue adorada como: “diosa de la luna y la caza” de la fertilidad y los partos.

Las niñas y muchachas atenieses que se acercaban a la edad del matrimonio era enviadas al santuario de artemisa para servir a la diosa.

Esta diosa figura como una doncella virgen, vestida con ropas comodas para deslumbrar por los campos, armada de arco y flecha y acompañada por diversos animales.

Esta diosa es objeto de culto, por que siempre permanecerá virgen, joven y bella.

 

 

Desfile: El miércoles 19 de octubre a las 3:00 pm