Alba Luz Díaz de Abreu 

By October 16, 2017 Diseñadores No Comments

Alba Luz Díaz de Abreu 

Nacida 24 de Febrero de 1969 oriunda de Santiago de los Caballeros, creció entre telas y tijeras en el taller de su madre donde adquirió los conocimientos básicos de la fabricación de ropa. Graduada de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Está casada con Persio Abreu y es madre de tres hijos: Persio Miguel, Karla y Luis Alfonso. Es vicepresidente en Persio Abreu, S.R.L. y es la Directora Creativa de la marca de ropa Camila, con más de 30 años de experiencia. Cada año participa en las más importantes ferias internacionales de la moda, manteniéndose al día en las últimas tendencias. Pertenece al consejo directivo de la Asociación de Industria de la Región Norte (AIREN). Pasión extrema por la excelencia son las palabras que la definen, para vestir a la mujer autentica y emprendedora que lucha por conquistar sus propios retos. Camila es la marca de ropa líder en República Dominicana y exportada a todos los países de Centro América y Ecuador. Amante de su familia y respetuosa de Dios, apuesta por el desarrollo y la innovación de la industria de la aguja en nuestro país.

Historia de la marca CAMILA

Hace 31 años, Persio Abreu, SRL, creó la línea exclusiva de prendas de vestir CAMILA, una marca que ha dejado huellas en la historia de miles de mujeres que han encontrado en ella su identidad, aires de libertad, comodidad y elegancia. Las prendas de vestir CAMILA se caracterizan porque irradian color, juventud, alegría y movimiento; con altos estándares de calidad implementados por la empresa, conformada por una familia con una larga historia de vinculación con la industria de la aguja. Es una línea multifacética, versátil y moderna para una mujer visionaria y emprendedora que lucha por conquistar sus propios retos; a la vez provee una vestimenta cómoda, fácil de mezclar para mostrarse al mundo como una mujer decidida, segura  de sí misma. CAMILA utiliza exclusivos tejidos procedentes de distintas partes del mundo, para crear piezas de exquisita belleza, fáciles de mezclar. Aunando el color, el ritmo y la musicalidad con las últimas corrientes internacionales de la moda, para crear así un estilo único y universalista que caracteriza las prendas de vestir CAMILA. Cada día un extraordinario equipo de más de 300 dominicanos y dominicanas asumen con entusiasmo el compromiso cotidiano de vestir a la mujer actual haciendo uso de la creatividad y la dedicación esmerada; es precisamente esa intensa entrega lo que ha hecho de CAMILA una marca apreciada por las mujeres que encuentran su identidad y la respuesta a la adorablemente y caprichosa manera de ser mujer. CAMILA ha llenado un espacio interpretando un estilo de vida activo y femenino, con modelos audaces o conservadores, pero siempre guardando la frescura y el encanto de la mujer. La pasión extrema por la excelencia, la búsqueda incansable de la perfección, hacen que cada día se combinen la práctica dedicada, la alta tecnología, el fino gusto artesanal y el compromiso absoluto con la labor que cada quien desarrolla, han convertido así a CAMILA en líder en República Dominicana y llegando hasta otros países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Ecuador.

TRIBU
Primavera Verano 2018

Camila se ha inspirado para crear la colección "TRIBU" Primavera-Verano 2018 en el desierto y el folklore africano; en las mujeres atrevidas, con miradas femeninas, que comparten creencias y valores comunes. Estampados étnicos, flamencos negros y ruiseñores en colores rojos, amarillos, blancos, khakis, marrones y verdes. Esta colección está compuesta de enterizos, vestidos, faldas, chaquetas, pantalones cortos, culottes, palazzos y crop tops con lazos, ojaletes, volantes y bolsillos extras. La Tribu Camila está formada por mujeres luchadoras que tienen muy claros sus objetivos, su visión de futuro, está llena de alegría y viven entusiasmada por la vida.